viernes, 21 de septiembre de 2012

Blanqueamiento Dental




Es un tratamiento dental estético revolucionario tanto por su demanda enorme como en cuanto ha supuesto un paso enorme en el mundo de la estética dental.
Logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Las personas están mucho más interesadas en tener los dientes bonitos y muchas consideran que es una necesidad tanto para triunfar en la vida profesional como social.
Por ello, muchas se cuidan mucho más los dientes y hay un interés creciente por tener los dientes blancos, hasta el punto que un color o tono que antes se consideraba normal, ahora resulta oscuro.
Unos dientes blancos dan un aspecto más limpio, sano y juvenil.
Se puede realizar en consultorio o en el hogar, aunque no es posible comprar los mismos tratamientos.
El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las tetraciclinas o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.
Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de tratamientos odontológicos estéticos como el uso de carillas de porcelana o fundas.
Ningún tratamiento de blanqueamiento dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes si se efectúa de manera correcta.
Simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxígeno, aunque la adición del uso de luces especiales mejora considerablemente el resultado y por ello muchos especialistas consideran imprescindible su uso.
Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que dura aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos.
En general, aunque depende del estado de la dentadura de cada paciente, es importante y necesario realizar una limpieza dental profesional completa previa a la realización del blanqueamiento dental.
El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, como en las amalgamas, resinas, incrustaciones y coronas o puentes.
En el caso que el paciente necesitara hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.
Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.
Hay tres métodos principales para blanquear los dientes en la actualidad y se basan en diferentes concentraciones de peróxido de hidrógeno y diferentes tiempos de aplicación:
Blanqueamiento en el consultorio.
El cambio significativo de color en un corto período de tiempo es el principal beneficio del blanqueamiento en el consultorio.
Este proceso incluye el uso cuidadosamente controlado de un gel de peróxido de relativamente alta concentración, que es aplicado a los dientes por el dentista.
En general, el peróxido queda en los dientes por varios intervalos de entre 15 a 20 minutos, los que suman una hora.
Aquellas personas con manchas particularmente obstinadas pueden necesitar una o varias sesiones adicionales de blanqueo, o se les puede pedir que continúen con el tratamiento en el hogar.
Kits profesionales para el hogar.
Muchos dentistas opinan que los kits profesionales de blanqueamiento pueden producir los mejores resultados en el largo plazo.
Estos kits son fáciles de usar, y utilizan una menor concentración de gel de peróxido, el cual queda en los dientes durante una hora o más.
Cuanto menor sea el porcentaje de peróxido, más tiempo puede permanecer con seguridad en los dientes.
El gel se aplica a los dientes utilizando un dispositivo especialmente fabrico a medida que se asemeja a los protectores bucales.
Blanqueamiento casero.
blanqueamiento dental casaLa opción más barata y más conveniente para blanquear los dientes es el kit casero de blanqueo, el cual se compra en una tienda y contiene un gel blanqueador con una concentración inferior a la del tratamiento profesional.
El gel se aplica a los dientes a través de una boquilla de tamaño único o de tiras blanqueadoras.
En muchos casos, este tratamiento sólo puede blanquear algunos de los dientes frontales, a diferencia del servicio ofrecido por un profesional especializado.

No hay comentarios: